miércoles, 14 de marzo de 2012

Medicamentos


¿Que es un medicamento?


 Un medicamento es una sustancia de uso medicinal y sus asociaciones o combinaciones destinadas a su utilización en las personas o en los animales que se presente dotada de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales o al estado mental.



Etapas para comercializar un medicamento:

   -Descubrimiento de un fármaco:
  
  Primero se identifican "blancos" terapéuticos, por ejemplo enfermedades a nivel genético o cadenas de proteínas que causen enfermedades. Se concentran esfuerzos en descubrir o inventar compuestos que puedan modificar el mecanismo causante de esa enfermedad para evitar efectos adversos. 
  Después que se ha identificado un "blanco" y su compuesto adecuados, se demuestra la participación del "blanco" en la participación en la aparición de la enfermedad y los compuestos se modifican para aumentar su eficacia y disminuir los posibles efectos secundarios.
  Luego de demostrar la participación del "blanco" y modificar el compuesto es necesario comprobar en concreto los compuestos desarrollados en pacientes reales, antes de su desarrollo completo. A partir de los datos pre-clínicosclínicos y la experiencia se realizan estudios clínicos de prueba. 

  -Comercialización de un medicamento:

  Para garantizar la seguridad al administrar en humanos una nueva sustancia candidata a convertirse en un nuevo fármaco se realizan programas de estudios ecologismos y de seguridad para establecer un perfil de ese medicamento mediante ensayos de laboratorio y en animales de experimentación. Una vez pasado el primer punto en el perfil, se administra a un pequeño grupo de voluntarios sanos para verificar la acción y comprobar si la sustancia es eficaz para enfermedades humanas, luego se hace otro estudio a pequeña escala en voluntarios para determinar la seguridad y el intervalo de dosis tolerable y su metabolismo en el cuerpo. 
  Después de pasar la primera etapa se hacen pruebas en centenares de pacientes y pasando esta se hacen pruebas a gran escala. Toda la información es almacenada para un mejor manejo y análisis de los datos. 
   Pasado toda prueba de seguridad se analizan todos los resultados y se recopilan para presentarlos a organismos para su revisión. Si estas autoridades están de acuerdo con los datos de calidad, eficacia y seguridad ellos emiten la autorización para su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario